COLEGIO ARQUIDIOCESANO JUAN
PABLO II
MAESTRA ACOMPAÑANTE: Jimena
levin
MAESTRA EN FORMACION: Irene
Rosero
GRADO: 2
FECHA: 21 DE OCTUBRE / 2013
OBJETIVO: CONOCER CARENCIAS
Y FORTALEZAS DEL AULA DE CLASE
En mi primer día de práctica
pedagógica cuando llegue al salón el grupo de segundo, me recibió muy bien fue,
cariñoso y amable, la maestra fue muy atenta y colaboradora cuando necesitaba
preguntar algo sobre el salón.
La profesora me dijo que le
ayudara con algunos niños en matemáticas como: sumas, restas y multiplicaciones
debido a que en casa no les trabajan esto, por lo tanto se decidió hacer todos
los días un taller de refuerzo para nivelarlos con los otros, en resumen fue un
buen comienzo para iniciar mi práctica.
PREGUNTA PROBLEMICA: ¿Cómo
lograr nivelar a estudiantes del gado 2-1 en comprensión de sumas, restas y
multiplicaciones?
INTERPRETACIÓN PERSONAL: Con
lo indagado en el grupo llego a la conclusión de que se deben seguir elaborando
los talleres para que se logre nivelar el grupo de estudiantes, donde se
trabaje también con los padres.
SOPORTE TEÓRICO: Diagnóstico
inicial y nivelación, orientaciones para el diseño de actividades: En esta
etapa en el área de matemáticas, se debe hacer el reconocimiento de los saberes
del estudiante, y la forma de incorporarse a las operaciones básicas (sumas,
restas) con el fin de dejar la etapa diagnóstico y empezar la práctica por
medio de actividades que los comprometan a restar y sumar.
CONCLUSIÓN: Se implementara
los talleres con los estudiantes y el acompañamiento de la maestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario