miércoles, 20 de noviembre de 2013

UN ENCUENTRO MUY AGRADABLE


COLEGIO ARQUIDIOCESANO JUAN PABLO II
MAESTRA ACOMPAÑANTE: Jimena levin
MAESTRA EN FORMACION: Irene Rosero
GRADO: 2
FECHA: 21 DE OCTUBRE / 2013

OBJETIVO: CONOCER CARENCIAS Y FORTALEZAS DEL AULA DE CLASE
En mi primer día de práctica pedagógica cuando llegue al salón el grupo de segundo, me recibió muy bien fue, cariñoso y amable, la maestra fue muy atenta y colaboradora cuando necesitaba preguntar algo sobre el salón.
La profesora me dijo que le ayudara con algunos niños en matemáticas como: sumas, restas y multiplicaciones debido a que en casa no les trabajan esto, por lo tanto se decidió hacer todos los días un taller de refuerzo para nivelarlos con los otros, en resumen fue un buen comienzo para iniciar mi práctica.
PREGUNTA PROBLEMICA: ¿Cómo lograr nivelar a estudiantes del gado 2-1 en comprensión de sumas, restas y multiplicaciones?
INTERPRETACIÓN PERSONAL: Con lo indagado en el grupo llego a la conclusión de que se deben seguir elaborando los talleres para que se logre nivelar el grupo de estudiantes, donde se trabaje también con los padres.
SOPORTE TEÓRICO: Diagnóstico inicial y nivelación, orientaciones para el diseño de actividades: En esta etapa en el área de matemáticas, se debe hacer el reconocimiento de los saberes del estudiante, y la forma de incorporarse a las operaciones básicas (sumas, restas) con el fin de dejar la etapa diagnóstico y empezar la práctica por medio de actividades que los comprometan a restar y sumar.
CONCLUSIÓN: Se implementara los talleres con los estudiantes y el acompañamiento de la maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario