COLEGIO ARQUIDIOCESANO JUAN
PABLO II
MAESTRA ACOMPAÑANTE: Paola
Andrea Lozada.
MAESTRA EN FORMACIÓN:
Fernanda Mena Morales
FECHA: 29 de octubre de
2013.
El jueves 24 de octubre de
2013 se ingresa al salón clases a la 1:00pm, se realiza la oración del “padre
nuestro”, el saludo y la toma asistencia. En el desarrollo de la clase la
maestra acompañante Paola Andrea realiza
un quiz sobre multiplicaciones por 1 y 2 cifras, el quiz tarda solo una hora de
clase. En la hora de tomar su refrigerio puede identificar como los estudiantes del grado 2-3 aislaban a
uno de sus compañeros, en repetitivas ocasiones el estudiante quiso acercarse
pero sus compañeros siempre lo hicieron a un lado.¿Por qué es cada vez más
frecuente en los centros educativos la violencia escolar (Bullying)?
INTERPRETACIÓN PERSONAL
La violencia escolar se ha
convertido en uno de los problemas más frecuentes para los docentes en su labor
diaria. En los recreos, en los pasillos, e incluso en el aula podemos ver como
suelen aparecer algunos de estos episodios. SOPORTE TEORICO La palabra
“bullying” se utiliza para describir estas actuaciones no deseadas por los
alumnos y alumnas, que engloban desde esas bromas pesadas, el ignorar o dejar
deliberadamente de hacer caso a alguien, los ataques personales, e inclusive
los abusos serios. El acoso escolar puede ser realizado por un individuo
(“bully”), o por un grupo o pandilla. Lo más importante no es la acción en sí
misma, sino los efectos que ésta produce en sus víctimas.
Por tanto, estos ambientes
de acoso o intimidación son aquellos en la que un alumno o alumna está
expuesto, de forma repetida y continuada, a acciones negativas que llevan a
cabo otros compañeros.Por acciones negativas entendemos tanto las verbales,
físicas como las psicológicas de exclusión.
CONCLUSIÓN.
El bullying es un problema
que actualmente y de forma lamentable, va en aumento Las palabras pueden doler
tanto o más que los golpes. Antes de que salgan de tu boca, debes acostumbrarte
a pensar. Puede que con ellas le hagas más daño a alguien de lo que te imaginas
y quizá cuando te des cuenta de ello, será demasiado tarde como para
solucionarlo.
http://www.csicsif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_37/FRANCISCO%20JAVIER_GUERRERO_2.pdf
COLEGIO ARQUIDIOCESANO JUAN
PABLO II
MAESTRA ACOMPAÑANTE: Paola
Andrea Lozada.
MAESTRA EN FORMACIÓN:
Fernanda Mena Morales
FECHA: 29 de octubre de
2013.
El jueves 24 de octubre de
2013 se ingresa al salón clases a la 1:00pm, se realiza la oración del “padre
nuestro”, el saludo y la toma asistencia. En el desarrollo de la clase la
maestra acompañante Paola Andrea realiza
un quiz sobre multiplicaciones por 1 y 2 cifras, el quiz tarda solo una hora de
clase. En la hora de tomar su refrigerio puede identificar como los estudiantes del grado 2-3 aislaban a
uno de sus compañeros, en repetitivas ocasiones el estudiante quiso acercarse
pero sus compañeros siempre lo hicieron a un lado.¿Por qué es cada vez más
frecuente en los centros educativos la violencia escolar (Bullying)?
INTERPRETACIÓN PERSONAL
La violencia escolar se ha
convertido en uno de los problemas más frecuentes para los docentes en su labor
diaria. En los recreos, en los pasillos, e incluso en el aula podemos ver como
suelen aparecer algunos de estos episodios. SOPORTE TEORICO La palabra
“bullying” se utiliza para describir estas actuaciones no deseadas por los
alumnos y alumnas, que engloban desde esas bromas pesadas, el ignorar o dejar
deliberadamente de hacer caso a alguien, los ataques personales, e inclusive
los abusos serios. El acoso escolar puede ser realizado por un individuo
(“bully”), o por un grupo o pandilla. Lo más importante no es la acción en sí
misma, sino los efectos que ésta produce en sus víctimas.
Por tanto, estos ambientes
de acoso o intimidación son aquellos en la que un alumno o alumna está
expuesto, de forma repetida y continuada, a acciones negativas que llevan a
cabo otros compañeros.Por acciones negativas entendemos tanto las verbales,
físicas como las psicológicas de exclusión.
CONCLUSIÓN.
El bullying es un problema
que actualmente y de forma lamentable, va en aumento Las palabras pueden doler
tanto o más que los golpes. Antes de que salgan de tu boca, debes acostumbrarte
a pensar. Puede que con ellas le hagas más daño a alguien de lo que te imaginas
y quizá cuando te des cuenta de ello, será demasiado tarde como para
solucionarlo.
http://www.csicsif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_37/FRANCISCO%20JAVIER_GUERRERO_2.pdf
COLEGIO ARQUIDIOCESANO JUAN
PABLO II
MAESTRA ACOMPAÑANTE: Paola
Andrea Lozada.
MAESTRA EN FORMACIÓN:
Fernanda Mena Morales
FECHA: 29 de octubre de
2013.
El jueves 24 de octubre de
2013 se ingresa al salón clases a la 1:00pm, se realiza la oración del “padre
nuestro”, el saludo y la toma asistencia. En el desarrollo de la clase la
maestra acompañante Paola Andrea realiza
un quiz sobre multiplicaciones por 1 y 2 cifras, el quiz tarda solo una hora de
clase. En la hora de tomar su refrigerio puede identificar como los estudiantes del grado 2-3 aislaban a
uno de sus compañeros, en repetitivas ocasiones el estudiante quiso acercarse
pero sus compañeros siempre lo hicieron a un lado.¿Por qué es cada vez más
frecuente en los centros educativos la violencia escolar (Bullying)?
INTERPRETACIÓN PERSONAL
La violencia escolar se ha
convertido en uno de los problemas más frecuentes para los docentes en su labor
diaria. En los recreos, en los pasillos, e incluso en el aula podemos ver como
suelen aparecer algunos de estos episodios. SOPORTE TEORICO La palabra
“bullying” se utiliza para describir estas actuaciones no deseadas por los
alumnos y alumnas, que engloban desde esas bromas pesadas, el ignorar o dejar
deliberadamente de hacer caso a alguien, los ataques personales, e inclusive
los abusos serios. El acoso escolar puede ser realizado por un individuo
(“bully”), o por un grupo o pandilla. Lo más importante no es la acción en sí
misma, sino los efectos que ésta produce en sus víctimas.
Por tanto, estos ambientes
de acoso o intimidación son aquellos en la que un alumno o alumna está
expuesto, de forma repetida y continuada, a acciones negativas que llevan a
cabo otros compañeros.Por acciones negativas entendemos tanto las verbales,
físicas como las psicológicas de exclusión.
CONCLUSIÓN.
El bullying es un problema
que actualmente y de forma lamentable, va en aumento Las palabras pueden doler
tanto o más que los golpes. Antes de que salgan de tu boca, debes acostumbrarte
a pensar. Puede que con ellas le hagas más daño a alguien de lo que te imaginas
y quizá cuando te des cuenta de ello, será demasiado tarde como para
solucionarlo.
http://www.csicsif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_37/FRANCISCO%20JAVIER_GUERRERO_2.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario