miércoles, 20 de noviembre de 2013

MATEMATICAS RECREATIVAS


FECHA: Octubre 31 de 2013
 GRUPO: 1-4
 NOMBRE DE LA MAESTRA ACOMPAÑANTE: Jessica Jiménez
 NOMBRE DE LA MAESTRA EN FORMACIÓN: Maider Alejandra Batero Muñoz

 OBJETIVO: Concienciar al estudiante sobre la necesidad de utilizar las operaciones básicas (sumas y restas).
DESCRIPCIÓN: esta era mi segunda actividad yo llego con un saludo y una breve explicación  de las sumas y las restas, saco algunos estudiantes para que resuelvan unas operaciones que estaban en el tablero que el que hiciera la operación bien con todo los procedimientos se ganaba un premio, después iba hacer una rifa de los niños que terminaran el ejercicio y saca cinco participaba en una rifa para que se ganaran un regalo, ese dia fue muy alegre ya que era el día de los niños y quería que vieran una clase diferente ellos estaban contentos y me abrazaron y me decían que no fuera, resolvieron todas las operaciones con un buen interés y agrado.
PREGUNTA PROBLEMICA: ¿Cómo los estudiantes se interesan por aprender, y divertirse con las actividades propuestas?
INTERPRETACIÓN PERSONAL: A los estudiantes entes de presentarles un tema o actividad se debe comenzar con una motivación ya se con participación, canciones entre o tras. Para que ellos se interesen mas por el tema, lo coloque  en práctica en su vida cotidiana todos los conocimientos previos y no se desinterese por no saber más.
SOPORTE TEÓRICO: “El genio se hace con un 1%, y un 99% de trabajo”  Albert Einstein.
 PROPUESTA: Que ellos mismos proponga, y participen para que se integren en los temas y actividades propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario