COLEGIO ARQUIDIOCESANO JUAN PABLO II
MAESTRA ACOMPAÑANTE: Paola
Andrea Lozada.
MAESTRA EN FORMACIÓN: Fernanda
Mena Morales
FECHA: 29 de octubre de 2013.
El
martes 29 de octubre se ingresa al salón clases a la 1:00pm, se realiza la
oración del “padre nuestro y oración a la virgen María”, el saludo y la toma
asistencia. En
el desarrollo de la clase la maestra acompañante motiva a los estudiantes con
una serie de canciones infantiles, continua con la explicación de cómo se va a
realizar las evaluaciones finales, dando
fechas y horarios de estas;después pasa
a revisar una tarea que había dejado la clase de sociales anterior, mientras la
maestra revisaba, puede observar que pregunta a un estudiante por qué no
realizo su tarea y el estudiante responde que la mamá no tiene tiempo para
explicarle porque se la pasa trabajando, la maestra acompañante pide su
cuaderno de notas donde escribe que la madre del estudiante se debe presentar
ya que en repetitivas ocasiones pasa lo mismo y que es una situación que deben
de mejorar ya que el estudiante está en su proceso educativo sin acompañamiento
de sus padres y por tal motivo su rendimiento académico no es el mejor.
¿Qué
factores influyen en la falta de interés de los padres en la educación de sus
hijos?
INTERPRETACIÓN
PERSONAL
Los padres desempeñan un papel central en
asegurarse que sus hijos y todos los niños en general obtengan la educación que
necesitan y merecen. Desafortunadamente existe muchos motivos por los cuales
muchos padres no están al pendiente de sus hijos en su proceso educativo.
SOPORTE TEORICO
La falta de
atención por parte de los padres en los niños sobre todo durante la educación primaria crea en ellos una
desatención hacia los estudio, ellos no se sienten motivados en la escuela, y
por consiguiente su rendimiento es menor que en los niños que tienen el apoyo y
atención de sus padres.
Es necesario
reconocer a los niños que sufren de este tipo de desatención por parte de sus
padres, pues servirá de eje para el profesor y su
labor docente, ayudándolo a identificar al niño que tiene un bajo rendimiento
escolar a causa de la falta de atención, al igual, para encontrar alternativas
que le permitan al profesor ayudar al niño a que resurja el interés por la
escuela. También será
necesario orientar a los padres de familia, que
por diversas razones están dejando de lado el aspecto académico de sus hijos.
CONCLUSIÓN
Un
padre involucrado con sus hijos es un padre con voz, que puede luchar y
desempeñar un papel central para batallar por la educación que necesitan y
merecen sus pequeños.
COLEGIO ARQUIDIOCESANO JUAN PABLO II
MAESTRA ACOMPAÑANTE: Paola
Andrea Lozada.
MAESTRA EN FORMACIÓN: Fernanda
Mena Morales
FECHA: 29 de octubre de 2013.
El
martes 29 de octubre se ingresa al salón clases a la 1:00pm, se realiza la
oración del “padre nuestro y oración a la virgen María”, el saludo y la toma
asistencia. En
el desarrollo de la clase la maestra acompañante motiva a los estudiantes con
una serie de canciones infantiles, continua con la explicación de cómo se va a
realizar las evaluaciones finales, dando
fechas y horarios de estas;después pasa
a revisar una tarea que había dejado la clase de sociales anterior, mientras la
maestra revisaba, puede observar que pregunta a un estudiante por qué no
realizo su tarea y el estudiante responde que la mamá no tiene tiempo para
explicarle porque se la pasa trabajando, la maestra acompañante pide su
cuaderno de notas donde escribe que la madre del estudiante se debe presentar
ya que en repetitivas ocasiones pasa lo mismo y que es una situación que deben
de mejorar ya que el estudiante está en su proceso educativo sin acompañamiento
de sus padres y por tal motivo su rendimiento académico no es el mejor.
Los padres desempeñan un papel central en
asegurarse que sus hijos y todos los niños en general obtengan la educación que
necesitan y merecen. Desafortunadamente existe muchos motivos por los cuales
muchos padres no están al pendiente de sus hijos en su proceso educativo.
SOPORTE TEORICOEs necesario reconocer a los niños que sufren de este tipo de desatención por parte de sus padres, pues servirá de eje para el profesor y su labor docente, ayudándolo a identificar al niño que tiene un bajo rendimiento escolar a causa de la falta de atención, al igual, para encontrar alternativas que le permitan al profesor ayudar al niño a que resurja el interés por la escuela. También será necesario orientar a los padres de familia, que por diversas razones están dejando de lado el aspecto académico de sus hijos.
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